Arcoíris es una niña de 10 años muy extrovertida, le gusta desde los 4 años ir al puerto a pasear entre los puestos de venta. Se conoce a todo el pueblo, sabe que Jake el pescador abre a las 8 a.m, que Linda la florista abre a las 10 a.m y que ambos se gustan, solo que no lo saben entre ellos.
Todos los días Arcoiris esperaba a su tío Marcus que se acercara al puerto con su pequeño velero "Arcoiris" y la llevara a dar un paseo. Un viernes nublado, luego de la escuela, Arcoiris se acercó al puerto a esperar a su tío como siempre, había una neblina impresionante que no permitía ver más allá de 3 metros. luego de 20 fríos minutos, un velero se divisó en la lejanía, era el tío Marcus! pero algo no andaba bien, el velero chocó con una piedra y quedo parado, Arcoiris ya desesperada al ver que su tío no respondía y que nadie estaba a su alrededor, se lanzó al mar habiendo tenido 3 años de clase de natación, no sintió temor, es más, llegó al velero maltratado, y entonces dirigió el velero hacia el puerto, una vez su tío a salvo corrió con las pocas fuerzas que le quedaban en busca de ayuda. Jake el pescador que en ese momento se encontraba amarrando su barco vio la desesperación de Arcoiris y se apresuró a ver que pasaba, llevó a el tío Marcus al centro médico del pueblo sin controlar que Arcoiris ya no estaba a su lado.
Debido a la tormenta causada en el mar el tío Marcus se topó con un tiburón, aunque éste era tan solo un bebé, no le impidió llevarse la mano derecha del tío, quién ya bajo control médico y mejorando, con pocas energías preguntó por su sobrina, Jake se asustó al ver que no estaba en ningún lado y no recordaba dónde la había visto por última vez, desesperado y con ayuda del comisario del pueblo salió a buscarla. Resulta que Arcoiris resbaló en el puerto y cayó al mar, con mucho esfuerzo la lograron rescatar, un poco más en el agua y se ahogaría debido a las olas ferozes que se presentaron ese día.
Una vez los dos recuperados, jamás volvieron a navegar, aún Arcoiris se acerca al puerto pero temerosa de no volver a resbalarse, en cambio, el tío Marcus, tiene tanto pánico que no puede ni ver camarones, disfruta su nueva vida en tierra firme.'
Fin!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario